Reservas +57 310 2530166 - 321 9108769

Municipio ubicado en el Departamento del Huila

 

san Agustin_Huila_Colombia_panoramica

 

La capital arqueológica de América, se encuentra ubicada al sur del departamento del Huila sobre el majestuoso relieve de los Andes Colombianos, específicamente en la cordillera oriental a 1730 metros sobre el nivel del mar, en las estribaciones del ponderado Macizo Colombiano desde donde fluye la más significativa riqueza hídrica de Colombia.

San Agustín es una región húmeda con una temperatura aproximada de 18°C, en este municipio nace en la laguna que lleva su mismo nombre uno de los ríos más importantes que tiene Colombia El Magdalena, además 14 ríos entre ellos el Majúas, Rionegro, Quinchana, Ovejeras, Mulales, Osoguaico, Mazamorras.

En su costado derecho el municipio cuenta con una extensión de 1300 kms cuadrados aproximadamente. En el ambiente montañoso que le circunda se hallan picos con alturas entre 1100 mts hasta 4300 mts sobre el nivel del mar, entre los cuales se tiene el de Cutanga.

El municipio de San Agustín se encuentra ubicado aproximadamente a 215Km de la capital del Huila, la ciudad de Neiva, y desde la capital colombiana, la ciudad de Bogotá, a unos 540 kilómetros.